Certification and Formation

"Effective formation methods address the whole person: emotions, imagination, will, heart, and mind. It is the whole person who ministers, so the whole person is the proper subject of formation."
- USCCB document: Co-Workers in the Vineyard of the Lord


A Message from Bishop Barry C. Knestout


Estamos agradecidos por los muchos talentos y testimonios de fe que comparten con su comunidad parroquial. Ahora ofrecemos capacitaciones prácticas con horarios flexibles y apoyo.

Se proporcionará tres niveles para la certificación catequética. Estas capacitaciones le ayudaran a crecer en su conocimiento de la fe. Para más información e inscripción, comuníquese con su líder parroquial.

Capacitaciones Catequéticas:

Introduction

Certificación de Pathways - Nivel 1

Es requisito de la diócesis de Richmond que todo catequista y facilitador de grupo debe de certificarse en el Pathways. Los tres cursos que componen la certificación de Pathways deben de ser completados en dos semanas desde la fecha en que fueron inscritos/as. Nivel 1 tiene tres cursos: Vocación del catequista, Creencias Básicas e Introducción a la Sagrada Escritura.

Precio: $35.00

Compra



Estos cursos en línea están disponibles las 24 horas al día, los 7 días de la semana, y los completan a su propio tiempo. Si aún no tienen su inicio de sesión, comuníquese con el líder catequético de su parroquia o nuestra oficina. El costo de esta capacitación es solo $35 por nivel. La factura para el pago de las inscripciones se enviará a su parroquia desde la compañía Catholic Faith Technologies.

Si tiene preguntas, favor de ver la parte titulada Preguntas Frecuentes, ubicadas en la esquina superior a la derecha de su pantalla. Para cualquier pregunta o asistencia durante el proceso, comuníquese al correo electrónico: learn@richmonddiocese.org.

CURSOS POR VENIR:
Certificación de catequistas - Nivel 2: Los cursos de Sacramentos y Metodología deben de ser completados un mes después de recibir la certificación de Pathways – Nivel 1.

Certificación de catequistas - Nivel 3: Los cursos de Las Bienaventuranzas y Las Parábolas de Jesús deben de ser completados dos meses después de recibir la certificación de catequistas – Nivel 2.